domingo, 14 de junio de 2009

Preguntas frecuentes

Bueno creo esta entrada para recordar y para aquellos que recién ingresan al mundo de las psp's, no puedo decir que es un CFWEnabler sin primero hablarles sobre el famoso ChicHEN.

El ChickHEN:

Como su mismo nombre lo dice el ChickHEN es un Homebrew Enabler, de ahi ChickHEN, se le dice ChickHEN porque las imágenes con las que se ejecuta el ChickHEN es la de un huevo frito :D.

El ChickHEN permite:

Ejecutar Homebrews, lo cual se pudo lograr por Team Typhoon aprovechando una debilidad de la psp 3000 en la carpeta de imágenes.

El ChickHEn NO permite:

-Cargar ISO/CSO, es decir no permite jugar juegos de psp, de esos que uno puede bajar por la computadora.

-Jugar juegos de PSX

-Tocar la flash de la Psp, algo que mas adelante explicare.

-No es un CFWenabler

-Cargar Plugins

Actualmente el ChickHEN se encuentra en la version R2.

Lo pueden bajar de aca

Aca pueden ver como hacerlo funcionar en la psp es preferible no tener ninguna imagen en la psp.

Para hacer funcionar el ChickHEN deben tener el OFW 5.03 SI O SI.

Si poseen una version posterior lamentablemente no podrán ejecutar el ChickHEN ni el CFWEnabler, a menos que sus psp's no posean las famosas placas maldias (las psp's 3000 y las nuevas versiones de psp slim).

Por cierto para instalar el ChickHEN en la psp solo descompriman el archivo en la raiz de la psp es decir en mi caso cuando lo conecto a la computadora me sale disco F bueno ahí nomas lo descomprimen y hacen lo que esta en el video que deje anteriormente.

CFWEnabler:

Custom firmware Enabler, o CFWE es un Firmware modificado a el gusto del desarrollador para el cual rompe la licencia original para que pueda instalar diversos programas en la psp.

Por el momento esta el CFWE esta en la versión 3.30 y es compatible con la psp 3000 y psp slim con placa maldita, y es necesario tener la versión 5.03 y el ChickHEN R2.

Bueno resumiré lo que puede hacer este CFWE en lo que todos quieren, solo dire 2 cosas que nos permite que estoy seguro que es lo único que nos importa:

-Ejecutar ISO/CSO, ahora pueden jugar juegos de PSP con tan solo bajarlos de la computadora :D.

-Cargar Plugins.

Por cierto este CFWE fue desarrollado por Xenogears y Becus25.

Pueden descargarlo de aqui
La instalación es muy sencilla primero guardenlo en cualquier carpeta de su computadora y luego descomprimanlo en PSP/Game, luego van a su psp y verán el instalador, lo instalan y a jugar ISO/CSO !!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario